Societario y contratación Mercantil

Societario y contratación Mercantil

Derecho de Sociedades

Indiscutiblemente, el departamento mercantil de LEXCONCURSOS tiene una larga experiencia en el asesoramiento en Derecho de Sociedades. Somos letrados asesores en muchos casos integrantes de los Consejos de Administración de todo tipo de entidades mercantiles.

De hecho, estamos con las empresas desde su nacimiento:

  • Constitución de todo tipo de sociedades mercantiles
  • Reformas de estatutos sociales
  • Asesoramiento en la forma jurídica societaria de nuevos proyectos empresariales.

Gobierno Corporativo

Básicamente, nuestros abogados mercantilistas son especialistas en el asesoramiento a empresas de todo tipo. Pero especialmente a sociedades que han salido de un proceso concursal con éxito. Posteriormente, trabajamos reglas de buen gobierno y adaptación y cumplimiento por las mismas de los códigos de recomendaciones en la materia.

Evidentemente, LEXCONCURSOS ha participado en la elaboración y redacción de Reglamentos de Juntas de Accionistas, de Consejos de administración, de Comisiones del Consejo o de Códigos de Conducta. Además de haber  asesorado en relación con los informes al respecto exigidos por la actual normativa.

Pactos de Accionistas

LEXCONCURSOS tiene especialistas en la negociación y formalización de este tipo de pactos, asesorando respecto a materias tales como:

Introducción
Esencialmente, la institución del Concurso de Acreedores se establece, de antiguo, con el fin de conseguir la satisfacción de los créditos de los acreedores. Para ello, obviamente, la Ley va a beneficiar al deudor con una serie de ventajas que no conseguiría con la negociación directa con los bancos, acreedores y administraciones públicas ni, por supuesto, con la judicialización de las deudas por parte de éstos.
Abogados y Procuradores Equipo de Abogados y Procuradores
  • los acuerdos con mayoría reforzada
  • las restricciones a la libre transmisibilidad de las participaciones
  • el gobierno de la sociedad y la composición y elección de sus órganos de administración y gestión
  • la política de dividendos
  • las cláusulas de resolución de las situaciones de bloqueo

Reestructuraciones Societarias

Especialmente, LEXCONCURSOS, es un despacho especializado en empresas. Desarrolla el área de Reestructuraciones societarias con expertos en empresa y economía y en todas las ramas del Derecho relacionadas (laboral, mercantil, Concursal…).

Por consiguiente, los especialistas en Derecho Mercantil asesoran en la estructuración, diseño, formalización y ejecución de todo tipo de reordenaciones societarias, transformaciones de entidades mercantiles y reestructuraciones de grupos. Llevando a cabo  operaciones de la más variada naturaleza (fusiones, aportaciones o ventas de ramas de negocio o actividad, escisiones, capitalizaciones de créditos etc. Dirigiendo equipos multidisciplinares en los que juegan un papel fundamental los aspectos de derecho laboral y tributario.

Protocolos Familiares

LEXCONCURSOS cuenta con un equipo de especialistas de diversas ramas jurídicas (fiscal, civil, laboral etc.),

En particular, LEXCONCURSOS cuenta con varios abogados mercantilistas. Su grado de especialización en el asesoramiento a grupos empresariales familiares en todo lo referente a su estructura, organización y sucesión es muy alto. Siendo especialmente relevante el asesoramiento jurídico en la conveniencia y negociación de protocolos familiares. En cada caso, acompañados de los contratos adicionales o modificaciones societarias precisas.

Contratos Mercantiles
Despacho LEXCONCURSOS
En primer lugar, LEXCONCURSOS ha participado en la elaboración y negociación de todo tipo de contratos entre empresas. Principalmente, asesorando a las partes contratantes en cuanto a su selección, en función de su naturaleza jurídica, sus términos y condiciones.

En consecuencia, LEXCONCURSOS tiene una dilatada experiencia en el análisis e interpretación de contratos. Vamos más allá de  opinión legal sobre su vigencia, alcance y contenido.

Además, contamos con especialistas sectoriales que, a partir del conocimiento de la industria o sector, desarrollan los aspectos específicos que en cada caso deben ser tenidos en cuenta.

¿Hablamos?

Llámanos por teléfono

Envíanos un correo electrónico

Rellena nuestro formulario